FURESA no solo está comprometida con en el cuido de los animales en peligro de extinción, sino además con toda la población, por lo que los días martes están destinados a instituciones de escasos recursos que no pueden pagar la tarifa de ingreso, esto se realiza de forma ordenada, previa comunicación con nuestras oficinas administrativas (Tel. 2347-9300) o escribiendo a: beneficencia@furesa.com.sv.
Además, estamos comprometidos con la vital tarea de proteger y reproducir una vida salvaje saludable en El Salvador y Centroamérica, educando simultáneamente a los visitantes sobre la importancia de cuidar la naturaleza para futuras generaciones.
Trabajamos de la mano con instituciones públicas y privadas para la conservación de nuestro ecosistema, debido a la problemática de tala excesiva de bosques, esto ha provocado diversidad de problemas como la desaparición de fauna y una gran pérdida de la flora. Dichos problemas han evidenciado la explotación de los bosques tropicales, los cuáles son conocidos como pulmones del mundo.
Empresas e instituciones públicas estamos unidas en la tarea de siembra de árboles en la zona, así como también la limpieza de ríos y fuentes de agua con las que cuenta nuestra Fundación.
Necesitamos un cambio ya, solo nosotros podemos ayudar a la naturaleza, mediante programas que incentiven a los jóvenes desde temprana edad a no desperdiciar los recursos naturales, que se han ido agotando.
Para un futuro mejor de nuestros hijos e hijas debemos empezar ya, sembrando árboles, haciendo campañas contra la tala excesiva y procurando no votar basura. El problema está, la solución es lo que nos hace falta y es en lo que FURESA continua trabajando.