Tel: +(503) 2347-9300     Email: info@furesa.com.sv

Perico

Project Info

Nombre Común Perica Frente Naranja, perico frentinaranja, periquito zapoyol.
Nombre Científico Aratinga canicularis

Historia

Familia:……………………………Psittacidae.

Orden:…………………………….Psittaciformes.

Clase:……………………………..Aves.

El perico frente naranja es una especie de ave de tamaño medio de la familia de los loros (Psittacidae).

El perico frente naranja alcanza 22.5 cm de largo y 80 g de peso.

El adulto es principalmente verde, más pálido y amarillento por debajo y con un tono oliváceo en el pecho. Tiene las plumas externas de las alas de un tono azul, con revestimientos de color amarillo. La cola es puntiaguda, con la punta azul. La cabeza es distintiva, con una corona de color verde-azul, la frente naranja, y los ojos de color ámbar, con el iris amarillo y blanco. Las aves jóvenes son similares a los adultos, pero con mucho menos color naranja en la frente.

Se le encuentra en zonas áridas, bosques semihúmedos y áreas semiabiertas, así como en montañas y lugares cercanos a las costas del océano Pacífico, desde Sinaloa, en el oeste de México, hasta el oeste de Costa Rica. En El Salvador aun se pueden observar grupos.

El perico frente naranja se alimenta en grupos que pueden llegar a 100 aves fuera de la temporada de reproducción. Se alimentan de diversas semillas, flores y frutos. Suele anidar en termiteros aunque también ocupa cavidades en los árboles. Pone de 1 a 8 huevos blancos. La incubación dura de 25 a 35 días. Los pichones permanecen en el nido de 21 a 70 días. Pueden llegar a vivir 25 años promedio. AMENAZA: Su población ha decrecido en muchas áreas debido a la persecución para el mercado ilegal de mascotas: lamentablemente el 80% de los pichones que se roban del nido mueren debido al maltrato a la hora de transportarlos ilegalmente.
Los Pericos se encuentran en estado de “Preocupación Menor” según la “Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Donación para: Fundación Refugio Salvaje

¿Cuanto desea donar a nuestra fundación?
$5 $15 $30
¿Le gustaría realizar donación recurrentes? Quisiera donar donacion(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección (opcional)
Otros comentarios:
Loading...