Tel: +(503) 2347-9300     Email: info@furesa.com.sv

Pato Pekinés

Project Info

Nombre Común Pato Pekin
Nombre Científico Anas platyrhynchos domesticus

Historia

Familia:……………………………Anatidae.

Orden:…………………………….Anseriformes.

Clase:……………………………..Aves.

Su peso es de entre 3.6 y 4.1 kg, aunque se han desarrollado variedades mayores. Su plumaje es blanco y tiene el pico, las piernas y las patas de color naranja. Algunos pueden tener el pico más amarillo, pero si tienen el pico negro se considera una seria falta en la clasificación. El Pato Pekín blanco es un pato de rápido crecimiento; y los pollos son fáciles de distinguir de los adultos porque tienen un plumaje brillante y amarillo. El pato doméstico (Anas platyrhynchos domesticus) es una subespecie de ave anseriforme de la familia Anatidae. A diferencia de algunos otros patos, el pato doméstico tiene un temperamento tranquilo, lo que lo convierte en un buen animal de corral. Estos patos son muy versátiles y están presentes en estanques y en patios traseros. Los machos se distinguen de las hembras por las plumas de la cola: en el caso del macho la cola termina en aguja hacia arriba, mientras que en la hembra la cola apunta hacia abajo. Son Omnívoros, comen semillas, hierba, brotes, insectos.

Los patos domésticos fueron importados de China a Europa y Norteamérica en los años 1800, y fueron inicialmente vistos en exposiciones en 1878. Esta raza era originalmente criada a partir del ánade real (Anas platyrhynchos), y aun ahora hay algunos que lo denominan así, aunque otros lo clasifican como Anas domesticus. Ha sido usado históricamente como pato de carne. Hoy en día los patos domésticos proveen la carne de pato más conocida y son los patos de granja más comunes. Además, son los patos más populares en las exhibiciones y como mascotas.

Para anidar elige sitios secos un poco alejados del agua, escondiendo el nido entre el pasto, cardos o en un lugar cerrado y obscuro donde la pata no sea molestada y se sienta segura, el nido suele estar forrados con plumillas para conservar el calor. Pone de 4 a 12 huevos. La incubación tarda 28 días y es efectuada solo por la hembra. Nacidos los patitos la madre se encarga de los cuidados y protección. Los patitos nacen con los ojos abiertos y cubiertos por un plumón amarillo, por lo que es capaz de conservar su temperatura corporal, y a las pocas horas son capaces de abandonar el nido siguiendo a la madre que les guiará para que se alimenten por sí mismos.

El Pato Pekin se encuentra en estado “Preocupación menor” según la “Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Donación para: Fundación Refugio Salvaje

¿Cuanto desea donar a nuestra fundación?
$5 $15 $30
¿Le gustaría realizar donación recurrentes? Quisiera donar donacion(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección (opcional)
Otros comentarios:
Loading...