Tel: +(503) 2347-9300     Email: info@furesa.com.sv

Leopardo

Project Info

Nombre Común Leopardo
Nombre Científico .Panthera pardus.

Historia

  • Nombre común: Leopardo.
  • Nombre científico: Panthera pardus.
  • Nombre propio: Masaai.
  • Familia: Felidae.
  • Orden: Carnívora.

Masaai nació el 18 de diciembre del 2011, en el Parque Zoológico Nacional “La Aurora” de la ciudad de Guatemala. El 13 de agosto del 2012, ingresa a las instalaciones de Fundación Refugio Salvaje. Masaai es hijo de un leopardo manchado (coloración normal) y una leopardo melánica.
Al leopardo melánico se le llama PANTERA NEGRA.

La distribución del Leopardo es la de mayor extensión entre los félidos. Comprende todo el continente africano al sur del desierto de Sahara y en ciertos lugares al norte del desierto.
Habitualmente se suele confundir con el guepardo, con el cual comparte un aspecto muy similar (pelaje amarillo con motas oscuras), pero del cual difiere enormemente tanto en características físicas como en comportamiento, siendo el guepardo llamativamente menos agresivo que el leopardo; además el leopardo no tiene los característicos lacrimales negros que encuadran el morro del guepardo.

Los leopardos cazan preferentemente por la noche y acostumbran a pasar la mayor parte del día durmiendo entre la vegetación, en cuevas de otros ejemplares o, a menudo, sobre la rama de un árbol al que trepan con agilidad a pesar del tamaño que poseen. Por lo general suelen evitar en lo posible la presencia del ser humano debido al temor que les infunde. Desde lo alto del árbol, el leopardo puede tender una emboscada a sus presas y también dejar la comida fuera del alcance de algunos carroñeros.
Al leopardo se le estima una longevidad en cautiverio de unos veinte a veinticinco años. En la naturaleza es muy posible que vivan unos quince años.

El Leopardo se encuentra en estado “Casi amenazado” según la “Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

leopardo_masai

Donación para: Fundación Refugio Salvaje

¿Cuanto desea donar a nuestra fundación?
$5 $15 $30
¿Le gustaría realizar donación recurrentes? Quisiera donar donacion(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección (opcional)
Otros comentarios:
Loading...