Tel: +(503) 2347-9300     Email: info@furesa.com.sv

Ganso

Project Info

Nombre Común Ganso Común
Nombre Científico Anser anser

Historia

Familia:………………………….Anatidae.

Orden:…………………………..CAnseriformes.

Clase:…………………………….Aves.

Este ganso es un ave de buen tamaño. Los machos, que son algo más grande que las hembras, logran alcanzar un peso que sobrepasa los 4 Kg. con una envergadura en las alas de 1.5 metros. El ganso común, (Anser anser) es una especie de ave de la familia anatidae caracterizada por su cuerpo grande, con el pico grueso y de color naranja, plumaje gris pardo, patas rosas y parte caudal inferior blanquecina.

Algunos ejemplares son casi completamente blancos. El ganso común es un ave muy inteligente, que defiende duramente su territorio, como un perro guardián. Se comunica con sus congéneres por medio de muy diversos graznidos.

En estado salvaje prefieren zonas con fuentes de agua cercanas, marismas, estuarios o pantanos. Por su naturaleza migratoria se desplazan largas distancias en bandadas en forma de v. El ganso Común (Anser anser) es natural de Europa, norte de África y Asia. Cría al norte de Europa y Asia. En otoño migra hacia el sur llegando hasta el norte de la India, China y la costa europea y africana del Mediterráneo. Se alimenta de hierbas y brotes del suelo, y a veces excava buscando raíces y bulbos. En la época de reproducción los gansos buscan la soledad y la tranquilidad, cada pareja se aísla y construye un voluminoso nido en el suelo y cerca del agua. Los pollos abandonan el nido a las pocas horas para seguir a sus padres al agua. La nidada consiste de tres a doce huevos, usualmente de cuatro a seis. La incubación es responsabilidad de la madre y se toma de 27 a 28 días. El macho permanece cerca y ayuda a criar a los pichones. Los pichones pueden volar de los 50 a 60 días.

Donación para: Fundación Refugio Salvaje

¿Cuanto desea donar a nuestra fundación?
$5 $15 $30
¿Le gustaría realizar donación recurrentes? Quisiera donar donacion(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección (opcional)
Otros comentarios:
Loading...